Jul. 19th, 2014

albertacton: (Default)


información general
Nombre: Albert Acton Dawlish
Fecha de Nacimiento: 23/11/1983
Lugar de Nacimiento: Sheffield, Inglaterra
Lugar de Residencia: Hogwarts
Altura: 174 cm
Color de Ojos: Azules
Tez: Clara
Color de Cabello: Castaño oscuro
Varita: 26 cm, abedul, pluma de fénix.
Sangre: Pura
Orientación política: Integrador
Otros: Ex - Slytherin (generación 2000)

extra

{ albert acton
Just Albert, thank you very much.
apariencia
Es un hombre sobrio desde todo sentido, y se podría decir que su ropa refleja su personalidad. Túnicas largas, lisas y de colores oscuros, así como trajes y camisas adornan su guardarropas. Tiene alguna que otra remera o jeans, para salir al mundo muggle, aunque los use poco. No es de usar accesorios como bufandas o guantes, y opta más bien por encantamientos de temperatura para vivir el invierno.

Tiene una altura debajo del promedio y más de una amiga lo pasa, ni hablar los hombres. De todas maneras no tiene complejos con su físico y se las arregla para mantenerse en forma (de una manera que ni él entiende). No tiene ninguna marca que lo distinga, aunque sí muchos lunares.

personalidad
Considera al estudio como una obligación, y se toma muy en serio esto a la hora de la exigencia. No hay manera de pasar sus clases sin saber lo que Albert quiere que se sepa, incluso sus favoritos deben estudiar incansablemente (porque, de todas formas, jamás se enterarían de serlo). No festeja los logros de nadie ni da cumplidos aunque a veces los piense interiormente, y se hagan un tanto evidentes en las calificaciones. Las malas también denotan lo obvio: aquellos que no le ponen atención, acaban con su paciencia, o muestran faltas de respeto con sus compañeros o mayores, se las llevan sin una segunda consideración.

El estudio de la historia le ha enseñado lo erróneo que es juzgar a los magos según su pureza de sangre. Por eso, emitir juicios de valor en base a esto le parece hasta primitivo, y las familias que lo hacen están fuera de su círculo (que de todas formas nunca ha sido muy amplio). Ni hablar de matrimonios arreglados: está a favor de la libre elección de quienes lo rodean, e intentará hacerles ver, no de la mejor manera, el error en el que caen al aceptar eso.

No toma riesgos frente lo emocional, porque teme fallar en este ámbito, como le ha ocurrido varias veces antes. Tiene una obsesión con limitar sus sentimientos y hasta negarlos, mucho más los que se asocian al cariño. Por esto no se abre fácilmente a nadie, y quienes conocen más de Albert, y tienen los mejores vínculos, se lo han ganado, a través de la insistencia o por simple suerte. Saber de él es la mejor manera de reconocer que se han ganado su aprecio, porque no es cariñoso desde el contacto físico (e incluso le molesta un poco).

Ha desarrollado un mecanismo de defensa frente al fracaso: un ego excesivamente desproporcionado. Habla demasiado de sí mismo y de sus logros, creyendo que es interesante y agradable (lo que no es del todo cierto). Si cuenta con la atención de la persona a la que le habla, resulta difícil hacerlo callar. Frente a los desconocidos ocurre todo lo contrario: le cuesta abrirse y hablar demasiado, aunque no es por timidez sino por desconfianza, y porque tiende a prejuzgar, creer menos a quienes lo rodean, y pensar que no entenderán lo que dice (porque claro, se ve superior).

Si tiene un problema a la hora de hablar con otras personas, más allá de los temas que trate, es que suele imponer sus ideologías, y no da demasiado lugar a la diversidad de opiniones. No lo hace a propósito sino más bien por el afán de tener la razón, aunque si se diera cuenta de su actitud quizás tampoco la cambiaría. Completamente comprensible es que las personas se cansen de eso, y decidan dejar de hablarle, aunque normalmente lo trae sin cuidado; él da a conocer su posición política y social incluso aunque no se lo pregunten, y la defiende a muerte si se torna necesario.

Adquiere conocimientos muy rápido y aunque no lo desee; una vez que ha leído algo, lo procesa y (a veces desgraciadamente) recuerda. Por eso, al haber leído mucho, no sólo en ámbitos académicos, sino también como pasatiempo, es casi una base de datos humana, que puede dialogar básicamente de todos los temas y ser insoportable al mismo tiempo, cuando habla de lo que le agrada (obviamente, encantamientos e historia). Por otro lado, cuando esto no ocurre, intenta evitar las conversaciones que le molestan, y a quienes las originen, aunque muchas veces le sea imposible.

gustos
Es un hombre muy selectivo con las comidas: prefiere comer sin condimentos ni mucha sal. Prefiere que las cosas estén desabridas antes que tngan un sabor muy fuerte. No le gusta el pescado y al resto de las carnes las come poco. Prefiere las verduras y frutas por sobre cualquier carne. En cuanto a bebidas, el café y el té no pueden faltarle, el jugo de frutas es acompañante de sus comidas, y el firewhiskey de sus penas (aunque no bebe muy frecuentemente).

Como buen formado en historia, es un gran lector. Se devora los libros, y es el mejor regalo que alguien puede hacerle. Tiene su propia biblioteca y suele agregarle material todas las semanas. Lee, obviamente, El Profeta y El Quisquilloso, aunque prefiere el primero porque es un medio más serio. Lo que dicen ambos medios, trata de analizarlo y verlo como de quién proviene.

Nunca fue un grán seguidos de los deportes, aunque por tradición familiar sigue a las Holyhead Harpies. La mayor actividad deportiva que hace es caminar por los terrenos. Aún así, es un hombre más bien de interiores. Si uno sabe dónde buscarlo (o bien su oficina o la bibioteca, a veces) es fácil de encontrar.

familia
Desde que la familia tiene memoria, todos sus miembros (de sangre pura, en teoría), concurrieron a Gryffindor.

Sus abuelos maternos (Genevieve y Samuel) son la dulzura personificada, y por eso, no le agradan demasiado. Siempre lo persiguen, lo consienten, se preocupan por él; y más que apreciar esto, Albert lo toma como invasión. Los paternos (Francis e Isabelle), por otro lado, se llevan algo de su cariño. De pequeño disfrutaba particularmente de dialogar con su abuelo, y escucharlo recitar muchos de sus consejos; y es una de las pocas personas en su familia con la que aún se lleva bien.

Bridget Dawlish es su madre, una auror que ocupó un puesto en el Ministerio de la Magia, aunque actualmente ha dejado de trabajar debido al puesto de su marido. Tiene 60 años aunque aparenta menos por su alegría y jovialidad. Su relación con Albert es difícil, en sus propias palabras, porque nunca ha sido muy apegado a nadie. El segundo hijo de los Acton le tiene cariño y respeto, pues fue ella la primera en darle palabras de aliento luego de la ruptura con Alice, y no puede dejar de agradecérselo.

Su padre, Leal Acton, de 62 años, trabaja en el exterior mejorando las relaciones entre especies mágicas marginadas, aunque estudió Magizoología. Siempre está en su casa porque viaja mediante transladores cuando lo necesitan, e investiga desde allí. Tiene la misma personalidad que su esposa: animada, divertida y cordial. Nunca logró comprender a su hijo pero no quiere decir que no lo quiera.

Albert tiene una hermana mayor, de 39 años, llamada Camille, pero ya casi no la ve porque tiene un matrimonio estable y cuatro hijos, y por lo tanto nunca tiene tiempo de visitar a sus padres, y mucho menos a él. Tiene cuatro sobrinos, tres mujeres y un varón. Amity acaba de egresar de Hogwarts y ahora estudia Runas Antiguas Avanzadas. Grace y Margaret van en Gryffindor, en segundo y cuarto respectivamente. A Quentin todavía le faltan tres años para ingresar al colegio.

historia
Desde que tiene uso de razón, Albert se considera la ‘oveja negra’ de la familia. No tiene un espíritu prestado a la diversión desmesurada, como el resto de sus familiares, y esto siempre lo ha hecho a un lado. Mientras que todos hacían monerías y contaban chistes, el se encerraba en su habitación a leer, o se limitaba a observarlos y reírse interiormente de muchas cosas que consideraba estúpidas.

Esta auto-exclusión dentro de su familia se vio acentuada en el momento en el que fue sorteado a la casa menos esperada: Slytherin. Allí logró encajar un poco mejor, pero jamás del todo, ya que la mayoría de quienes estaban a su lado preferían las burlas a los de otros tipos de sangre a la lectura. Para esto encontró lugar en sus compañeros de Ravenclaw, que le abrieron los brazos sin importar la casa y lo introdujeron en sus sesiones de lectura y reflexión.

En ese tiempo conoció también a Alice, de su mismo año y casa, con quién logró inmediatamente una conexión diferente. Más allá de todas las cosas que tenían en común, se entendían a la perfección y compartieron, durante su tiempo en el colegio, todo lo que dos amigos pueden compartir… Hasta que dejaron de ser amigos. Comenzaron a salir juntos en sexto año, y la relación duró cuatro años, en los que, sorprendentemente, no hubo ninguna pelea. El desenlace de la relación fue todo lo contrario: Alice se fue a los Estados Unidos en su segundo año de la ART, sin siquiera avisarle, y desde entonces Albert ni siquiera ha hablado de ella; mucho menos ha considerado la posibilidad de otras relaciones. No sólo porque teme que le vaya a ocurrir lo mismo, sino también porque no ha logrado superar del todo a Alice.

Sus estudios en la Academia fueron un éxito. Terminó la carrera de Encantamientos Avanzados a los 22 años, y a los 23 acabó con la de Historia de la Magia (que siguió por simple placer, y le tomó un año más porque se dedicó de lleno a los Encantamientos). Desde los 24 a los 27 años, viajó por el mundo aprendiendo sobre las distintas culturas mágicas y no-mágicas.

A partir de ahí, cuando volvió a Gran Bretaña, buscó un trabajo estable, ya que le parecía que era hora de comenzar a ganar su propio dinero y dejar de depender de sus padres. A pesar de las preferencias de enseñanza que puede llegar a tener, el fin del Albert ha sido siempre enseñar en Hogwarts, y quizás modificar un poco la manera en que los encantamientos se dictan (que nunca fue de su particular agrado). Llegó al colegio por recomendación de uno de sus profesores de la Academia, y obtuvo el puesto de Profesor de Encantamientos efectivamente en 2009.

Profile

albertacton: (Default)
albertacton

July 2014

S M T W T F S
  12345
6789101112
131415161718 19
20212223242526
2728293031  

Page Summary

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Sep. 1st, 2025 10:09 pm
Powered by Dreamwidth Studios